Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

horizontal-notizulia

Iris Varela anunció intervención y desalojo total de la Cárcel de Sabaneta

  • PDF
Iris-Varela580
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, llegó este jueves a la cárcel de Sabaneta donde rinde declaraciones sobre la situación que se presentó este lunes cuando en un enfrentamiento por el control de las armas en el penal fallecieron 16 presos. 

Aseguró que la situación se dio porque unos "criminales" no estaban de acuerdo con que se hiciera la requisa correspondiente para ese día. Indicó que "está todo filmado". 

Dijo que el Gobierno Nacional no se ha quedado de brazos cruzados ante la crisis carcelaria en el país. 

Informó que ya está declarada la intervenciónn del penal y la evacuación para hacer la requisa. "Se va a desarmar totalmente la cárcel, vamos a empezar a hacer la requisa y vamos a mostrale al pueblo zuliano la cantidad de armas que se van a incautar". 

Señaló que "hubo un problema de guerra interna porque hay un grupo minoritario de bandas criminales que se resisten a la requisa y no se entró, ni siquiera teníamos la fecha, estaba en los planes, pero no teníamos fecha porque las requisas no se anuncian para que no se maneje públicamente", dijo. 

Indicó que "las personas responsables del ingreso de los niños pueden ser imputados por secuestros porque tienen allí a víctimas vulnerables que son niños". 

La ministra adelantó que de acuerdo a la información que maneja el ministerio, "hay 56 niños dentro de la cárcel, ¿cómo entraron? porque la visita nunca estuvo restringida", aseguró. 

Globovision

Última actualización el Jueves 19 de Septiembre de 2013 21:05