Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

horizontal-notizulia

“A partir de hoy desconocemos al comandante”: Bomberos

  • PDF
bomberos
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo realizan una nueva protesta en la que solicitan la destitución del comandante Luis Arrieta, debido al “incumplimiento en la renovación de recursos y acoso laboral”.

 El secretario del Sindicato de los bomberos, Alexi Rojas, declaró que "Arrieta ha hecho caso omiso a las peticiones, no reconoce nuestro sindicato y ha querido despedir a varios de los funcionarios, además de romper las mesas de diálogo".

"A partir de hoy (este lunes) desconocemos a Luis Arrieta por su negligencia y desidia en la institución", afirmó Rojas.

Con pancartas y una bandera de Venezuela, los funcionarios bomberiles señalaron que esperarán el pronunciamiento de la Alcaldía. "Así tengamos que dormir aquí"


Los trabajadores se presentaron en la sede con pancartas y trancaron el acceso del resto de los trabajadores al edificio.

Por su parte, Luis Arrieta, comandante de Bomberos de Maracaibo, dijo que solicitó la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Ministerio del Ministerio Público.


“Vamos a tomar acciones legales, porque ese es un grupito de personas del Psuv que quieren dañar la institución”, dijo Arrieta.
Los trabajadores piden dotación de equipos, como ambulancias, uniformes y otras herramientas para las emergencias.

Aldrín Lozano, secretario del sindicato, expresó que desde el 2010 están trabajando sin los equipos necesarios para atender las emergencias que se registran en la ciudad.

Esta es la tercera vez de este año que los trabajadores de los bomberos protestan por mejoras en las condiciones laborales.

Panorama