Notizulia / EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Azerbaiyán en una gira a varios de los principales exportadores mundiales de hidrocarburos como Irán o Argelia.
Maduro, que llegó a Bakú procedente de Catar, fue recibido en el aeropuerto por varios miembros del Gobierno de este país bañado por el mar Caspio.
Se desconocen por el momento los objetivos o el programa de la visita, aunque se espera que Maduro se reúna con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.
La prensa local cree que Maduro podría asistir al Foro Global de Bakú en cuya novena edición participarán varios jefes de Estado y de Gobierno en activo y ya retirados.
En Irán recibió el apoyo del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y selló un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, que prevé la cooperación entre ambos países en los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología.
La gira, que también le llevó a Turquía y Kuwait, se centra en ampliar la cooperación económica y comercial, al tiempo que Caracas promueve un mundo multipolar.