Manuel Rosales asegura que reactivación de industria petrolera impulsará la economía en Zulia

Manuel Rosales asegura que reactivación de industria petrolera impulsará la economía en Zulia

Spread the love

Notizulia / NDP

A propósito del 232 aniversario del municipio Santa Rita, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que la reactivación de la industria petrolera pronto será una realidad que impactará positivamente a Santa Rita, la Costa Oriental del Lago, al Zulia y a Venezuela. Anunció, además, que este lunes 23 de mayo inician los trabajos de construcción, rescate, modernización y dotación del Hospital Dr. Senen Castillo Reverol.

A juicio del mandatario zuliano, «el relanzamiento de la industria petrolera apuntalará la reactivación económica de la Costa Oriental del Lago y resurgirán miles de empresas que generarán miles de empleos y oportunidades».

Aseveró que cámaras empresariales están listas para invertir. Indicó que mantiene reuniones permanentes con dichos sectores por lo cual conoce de primera mano los planes que tienen para sumarse al renacer industrial, comercial, agropecuario y de todos los sectores de la entidad. «Santa Rita será protagonista de primera línea en lo que será el Zulia productivo».

«Queremos que el camarón y el cangrejo de aquí se comercialice a una escala superior, pero también necesitamos que los agricultores se activen, que los comercios se activen, que el industrial se active. Hay que abrir oportunidades para llamar al inversionista, al que un día bajó la santa maría, para que la vuelvan a subir, para que florezca de nuevo la economía.

«Anuncios para Santa Rita»

Rosales informó que este lunes 23 de mayo inician los trabajos de construcción, rescate, modernización y dotación del Hospital Dr. Senen Castillo Reverol, donde se suma el plan de exámenes de laboratorio y química gratis para todo el pueblo de Santa Rita. Detalló que se ofrecerán dos mil 500 pruebas al mes.

“Santa Rita también está incluida en el plan de construcción y recuperación de escuelas. Ya empezamos una escuela y próximamente otros espacios educativos y deportivos, servicios públicos, programas sociales que se reiniciarán en los próximos días”, enumeró el gobernador.