La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), emprendió este jueves 16 de junio las jornadas de asesorías fiscales en los comercios de la capital zuliana.
El proceso, detallado por el intendente Alberto Silva Paredes, se desarrollará de forma transparente apegados al marco jurídico, como parte de lo que ha sido el relanzamiento del organismo tributario a través de los “asesores fiscales” que estarán desplegados por todo el municipio.
La finalidad de las asesorías fiscales es poder respaldar al comerciante, aclarar dudas y brindarles todas las herramientas para fomentar al “marabino consciente”, que cumple con sus responsabilidades tributarias y en consecuencia, con la construcción de soluciones para Maracaibo, explicó Silva Paredes.
Un grupo de 10 asesores fiscales, quienes recibieron entrenamiento previo, serán los responsables de la primera fase que inicia en la parroquia Olegario Villalobos, informando sobre los deberes formales de los contribuyentes, para luego continuar su recorrido por las 18 parroquias de Maracaibo.
Estarán debidamente uniformados, con chaleco verde, y con un código que los identifica a efectos de control y seguimiento de su responsabilidad como funcionarios públicos.
“La construcción de soluciones para Maracaibo, esa que ustedes han visto en calles asfaltadas, alumbradas y limpias, que se manifiesta con un cronograma de aseo urbano casa a casa, las jornadas sociales, los mercados del sol, son posibles gracias a los impuestos municipales porque ese es el oxígeno que necesita nuestra casa grande para seguir funcionando», agregó Silva Paredes.
«Desde el Sedemat nuestra prioridad es seguir construyendo soluciones junto al marabino consciente, que comprende que el 98% de las obras que se ejecutan en la ciudad proviene de la recaudación y por eso, paga y declara sus impuestos”, finalizó el intendente.