$0,75 por litro, es la propuesta de la Cámara Petrolera para el precio de la gasolina.

$0,75 por litro, es la propuesta de la Cámara Petrolera para el precio de la gasolina.

NotiZulia / Herly Villalobos / Economia

La propuesta la realizó, el Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, ya que considera que el país, debería sincerar el precio del combustible, debido a que su consto actual, no cubre los gastos de producción.

Su propuesta de al menos $0,75 por litro, va acompañada de la idea que es necesaria la reducción del subsidio del combustible, y buscar una forma más directa de subsidio para las personas más afectadas por la situación económica.

“Desde el punto de vista operativo, este servicio tiene que ajustarse, este servicio público. De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensado, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión tomada en la reunión del sábado, pero definitivamente –hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua”. Indicó

Reinaldo Quintero.

Hasta los momentos, los venezolanos pagan el combustible a 0,5 dólares por litro en las estaciones de servicios del país. El subsidio viene desapareciendo a cuenta gotas.

Cabe recordar, que en 1989, estalló la revuelta conocida como el Caracazo, que dejó saqueos y centenares de muertos, muchos lo interpretaron como una reacción a la decisión del entonces presidente Carlos Andrés Pérez de subir el precio de la gasolina para intentar corregir el fuerte déficit fiscal que sufría el país.

el Estado venezolano subsidia la gasolina desde 1945, porque existía el consenso social de que, en un país que tenía tanta riqueza petrolera, la gente no tenía por qué pagar por ella”. Desde entonces, todos los gobiernos le tuvieron miedo a esa medida”

Economista, José Toro Hardy.

Solo Rafael Caldera en 1995 y Maduro en 2016 habían decretado incrementos, pero muy limitados, la apreciación que se puede recoger en las calles al respecto del tema combustible, es que las personas están de acuerdo con pagar la gasolina al precio justo, siempre y cuando no tengan que pasar por el calvario de realizar largas e interminables colas para poder, en el mejor de los casos, surtir de combustible sus vehículos, actualmente, son muchos los vicios que hay que combatir en el país sobre este tema entre los que destaca un usuario que pidió no ser identificado.

El bachaqueo (Contrabando de Combustible), el matraqueo en las estaciones de servicios, la revenda de gasolina en calles y avenidas, creo que es el principal problema que deben atacar las autoridades, asi como revisar a fondo quienes están detrás de esos negocios, que nos tienen ya cansados y estresados. indicó

Usuario anonimo.