1300 pasaportes biométricos, fueron entregados a venezolanos en Quito Ecuador.  

1300 pasaportes biométricos, fueron entregados a venezolanos en Quito Ecuador.  

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

De igual manera anunciaron la entrega de documentos de identidad a venezolanos en Guayaquil.

La jornada de entrega de pasaportes a venezolanos en Quito, fue realizada por el consulado venezolano en la capital ecuatoriana. La jornada fue concurrida y llena de emoción de parte de los compatriotas quienes celebraron la recepción de su documento personal, como se evidencia en un video posteado en la red social Instagram, del Consulado venezolano en Ecuador. @consulvequito

La demanda de solicitudes de pasaporte y retiro de documentos, ha ido creciendo en los últimos meses, según reseña del medio Universo en un reportaje sobre la amnistía migratoria para venezolanos anunciado por el Gobierno Ecuatoriano el pasado viernes.

Pedro Sassone, jefe de Misión de Venezuela en la República del Ecuador explica, que entre los consulados de Guayaquil y Quito tiene disponibles 14.045 documentos (entre pasaportes nuevos con vigencia de diez años y prórroga de cinco años) que arribaron días atrás en valija diplomática. A ello se suman 1.000 del anterior envío que están pendientes por su entrega.

Aproximadamente unas 2000 solicitudes son atendidas por mes, entre ambos consulados. Haciendo referencia al proceso de regularización para los venezolanos, hay dos tipos de casos, unos que ya tienen visas y otros que entraron de forma irregular al país, de los cuales no se tiene información sobre cómo será su proceso.

“Tenemos una propuesta de facilitación del proceso que es dándoles un registro consular certificado por nosotros. Lo que es importante es que en los dos procesos hay que incentivar a la gente a sacar su pasaporte porque es el mecanismo que les facilitará a ellos su movilidad humana, si se quieren trasladar a otros países”

Pedro Sassone.

Pedro Sassone indicó que este proceso busca la estabilización de la comunidad venezolana que tiene como característica principal, su alto nivel educativo, según reseña el Universo en su artículo.