140 Diplomáticos abandonan la sala en pleno discurso del Canciller Ruso en la ONU.

140 Diplomáticos abandonan la sala en pleno discurso del Canciller Ruso en la ONU.

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Rechazo total como medida de protestas los miembros de los curules en el Consejo de Derechos humanos de la ONU en Ginebra que celebraban la conferencia de desarme,  se levantaron de sus asientos y abandonaron la sala al iniciar su discurso, Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.  

Este acto de protesta por parte de los diplomáticos de la ONU, se debió al descontento mundial por el accionar de Rusia en suelo ucraniano. Cuando el mensaje pregrabado de Lavrov comenzó a difundirse, hubo una estampida diplomática que dejo la sede de la ONU literalmente vacía.

Representantes de las delegaciones de Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón, entre otros hicieron lo propio y manifestaron su indignación a las políticas internacionales rusas, ante el mundo.

Cabe destacar que las delegaciones que permanecieron sentados en la sala, fueron los enviados de Siria, China, y Venezuela acompañados del Embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra, Gennady Gatilov.

Lavrov en su discurso lanzó varias acusaciones sobre Ucrania en la que enfatizó que la Union Europea participo en un “Frenesí Robótico” al suministrar armas a Ucrania, acusando al gobierno de Kiev, de practicar ocho años de violaciones de libertades a la población de habla ruso, en Ucrania.

En su discurso justificó la operación especial de Rusia que inicio el 24 de Febrero, indicando que su objetivo era “desmilitarizar y desnazificar”  a Ucrania.