La calle Carabobo, en el casco histórico de Maracaibo, la están recuperando los trabajadores de Corpozulia, en un plan de rehabilitación integral desarrollado por el Gobierno nacional en el estado Zulia.
El presidente de Corpozulia, Néstor Luis Reverol explicó la trascendencia de los trabajos que se ejecutan en la emblemática calle maracaibera.
“Más de 40 hombres y mujeres de Corpozulia, se encuentran desplegados para la recuperación integral del casco histórico de Maracaibo -dijo el alto funcionario de gobierno y agregó- ; esta iniciativa forma parte del 1×10 del Buen Gobierno que adelanta el Gobierno nacional en la entidad zuliana, con el objetivo de proteger su patrimonio histórico”.
Poetas, poetizas, escritores, artistas plásticos y músicos, todos celebran la acción pues la calle Carabobo es parte de la vena cultural maracaibera.
“La recuperación comprende -detalló el general-, pintura de fachadas, restauración de murales, rehabilitación de plazas y áreas verdes, encamisados, carpintería, colocación de puertas y ventanas, reparación de aceras y brocales incluyendo remodelación de locales comerciales”.
Allí están, batiendo cemento junto a los laureados artistas plásticos Omar Patiño o Ender Colina, quienes entre sudores y calores, reparten el agua solidaria para el aplaque de la sed.
NDP