Manuel Rosales, celebró junto con cientos de cultores y artistas, los 70 años del Centro de Bellas Artes

Manuel Rosales, celebró junto con cientos de cultores y artistas, los 70 años del Centro de Bellas Artes

Rafael E. Fernández

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, celebró la noche de este viernes, junto con cientos de cultores y artistas, los 70 años del Centro de Bellas Artes, ícono regional de la educación y la cultura que se consolida, en medio de las dificultades de los últimos tiempos, en un espacio para la vocación artística en todas sus manifestaciones.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para conferir la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a Óscar D’Empaire y al Centro de Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo.

Rosales dijo estar impactado por la hermosa presentación llena de sueños, de esperanza, proyectada sobre ese impactante tapiz, elaborado por Luis Montiel y más de 200 mujeres Wayuu

«Este es un lugar emblemático e importantes para la cultura del Zulia en las últimas décadas. Este teatro ha sido testigo de muchos momentos históricos; donde se han presentado grades artistas internacionales, nacionales y locales. Aquí está su huella, su recuerdo, su marca y seguirá siendo así».

Dijo que compartía absolutamente el reconocimiento a personajes como Mercedes Bermúdez, Isabel García, Alfonsina Castillo de Plaza, Rosario de Urdaneta, Irma Barboza González, Caterina Gil, Carmen de Nagger, Romelia Arias y Lía Bermúdez, porque fueron las fundadoras de esta obra emblemática de la zulianidad. «Y siempre va a aparecer el nombre de Óscar D’Empaire. Él va a permanecer, en primera línea, por su entrega, en cuerpo y alma, al crecimiento y desarrollo de esta maravilla cultural».

Dijo que por tales razones su gestión empezó desde la Biblioteca Pública del estado, pasando por el «Lía Bermúdez», las bibliotecas de todos los municipios y por otros espacios cculturales.