¡CRISTIANGOL! España 3 Ronaldo 3 (FINAL) ¡PARTIDAZO!

El partido más atractivo de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018 entre Portugal y España cumplió con creces los pronósticos y estimaciones. Un partidazo nos regalaron España y Portugal, una ventaja portuguesa en el primer tiempo y una reacción española inesperada. Pero en la cancha estaba el hombre, el protagonista, el maestro, el mejor, Cristiano Ronaldo cargó a su equipo en sus hombros y se encargó de dar un empate determinante y necesario para afrontar lo que viene. España 3 Ronaldo 3.

Cuando España parecía haberle tomado el pulso al partido, posterior al gol madrugador de Cristiano Ronaldo vía penalty, nuevamente aparece el portugués con el sigilo y la versatilidad de costumbre y con un remate central en ataque vulneró la portería ibérica para adelantarse en el marcador e irse al descanso con victoria.

Un golazo de Diego Costa al minuto 24′ inicial devolvió el golpe a Portugal y el partido, muy disputado y con opciones de lado y lado se mantuvo parejo hasta las postrimerías del primer tiempo.

Arranca entonces la etapa complementaria, serán 45 más añadido no apto para cardíacos y Diego Costa una vez más en magistral ejecución, en un esquema poco habitual en el perfil español, pero que es parte de la adaptación ibérica a lo propuesto por Portugal. Costa empata el partido al minuto 55′ de la segunda parte y de nuevo, en otro ataque español tres minutos más tarde, Nacho ejecuta con magistral precisión para apagarle la alegría a Ronaldo y compañía. Queda fútbol todavía, Ronaldo sigue en cancha.

Con la magistral, imponente, bestial definición a balón parado de Cristiano Ronaldo, el partido vuelve a empatarse al minuto 89′ complementaria. Una innecesaria falta de Pique ocasionó el cobro a balón parado. La costumbre para Ronaldo, su posición prominente, su concentración, su suspiro y con sangre fría su definición termina al fondo de la red. Un partido no apto para enfermos del corazón, España y Portugal empatados.

Ronaldo creó la falta que origina el penal que cobra para adelantar a su equipo, luego el segundo gol también fue de su autoría y sobre el final del partido la falta de Gerard Pique, también vino de la creación del 7. Todo lo hizo Cristiano para reclamar el partido y propiciar el empate final. 

Así salieron:

España: David De Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Nacho Fernández, Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, David Silva, Diego Costa.

Portugal: Ruí Patricio, Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William Calvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Goncalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *