El partido más atractivo de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018 entre Portugal y España cumplió con creces los pronósticos y estimaciones. Un partidazo nos regalaron España y Portugal, una ventaja portuguesa en el primer tiempo y una reacción española inesperada. Pero en la cancha estaba el hombre, el protagonista, el maestro, el mejor, Cristiano Ronaldo cargó a su equipo en sus hombros y se encargó de dar un empate determinante y necesario para afrontar lo que viene. España 3 Ronaldo 3.
Cuando España parecía haberle tomado el pulso al partido, posterior al gol madrugador de Cristiano Ronaldo vía penalty, nuevamente aparece el portugués con el sigilo y la versatilidad de costumbre y con un remate central en ataque vulneró la portería ibérica para adelantarse en el marcador e irse al descanso con victoria.
Un golazo de Diego Costa al minuto 24′ inicial devolvió el golpe a Portugal y el partido, muy disputado y con opciones de lado y lado se mantuvo parejo hasta las postrimerías del primer tiempo.
Arranca entonces la etapa complementaria, serán 45 más añadido no apto para cardíacos y Diego Costa una vez más en magistral ejecución, en un esquema poco habitual en el perfil español, pero que es parte de la adaptación ibérica a lo propuesto por Portugal. Costa empata el partido al minuto 55′ de la segunda parte y de nuevo, en otro ataque español tres minutos más tarde, Nacho ejecuta con magistral precisión para apagarle la alegría a Ronaldo y compañía. Queda fútbol todavía, Ronaldo sigue en cancha.
Con la magistral, imponente, bestial definición a balón parado de Cristiano Ronaldo, el partido vuelve a empatarse al minuto 89′ complementaria. Una innecesaria falta de Pique ocasionó el cobro a balón parado. La costumbre para Ronaldo, su posición prominente, su concentración, su suspiro y con sangre fría su definición termina al fondo de la red. Un partido no apto para enfermos del corazón, España y Portugal empatados.
Ronaldo creó la falta que origina el penal que cobra para adelantar a su equipo, luego el segundo gol también fue de su autoría y sobre el final del partido la falta de Gerard Pique, también vino de la creación del 7. Todo lo hizo Cristiano para reclamar el partido y propiciar el empate final.
Así salieron:
España: David De Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Nacho Fernández, Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, David Silva, Diego Costa.
Portugal: Ruí Patricio, Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William Calvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Goncalo Guedes, Cristiano Ronaldo.
NOTIZULIA