Las Águilas del Zulia vuelven a la senda del triunfo. Este domingo sumaron su cuarto lauro seguido, después de derrotar a Caribes de Anzoátegui, en un juego apretado, con marcador de 2 carreras por 1, y de esta forma barrer a los orientales en la serie de dos juegos que se jugó este fin de semana en Maracaibo.
El público del Estadio Luis Aparicio El Grande fue testigo de la victoria número nueve de los alados, que conectaron seis indiscutibles ante el pitcheo anzoatiguense.
En el segundo inning, los rapaces abrieron el marcador, a través de un hit de Luis Castro hacia el jardín central, que empujó a Rougned Odor.
Pero los Caribes ripostaron ante el abridor aguilucho Jorge Tavárez en el quinto capítulo, mediante un largo jonrón del antesalista José Fernández, por todo el jardín central, para empatar las acciones a una carrera por lado.
En el séptimo sortario, Alexander Palma bateó un rolling para out forzado, pero logró remolcar la carrera de la ganancia zuliana, en las piernas de Osleivis Basabe.
Tavárez no tuvo decisión pese a haber lanzado cinco entradas, pues fue relevado en la sexta por Juan Morillo, y posteriormente por Gustavo Rodríguez (ganador), Domingo Jiménez, Silvino Bracho y Francisco Carrillo, que logró su primer rescate en la temporada.
Las Águilas tratan de meterse en los puestos de clasificación, al sumar nueve triunfos por 10 reveses y colocarse en el sexto lugar.
Además, con este triunfo, los zulianos mandaron al último puesto a Caribes.
LVBP