Aguilas divide honores con Leones en doble cartelera en el «Luis Aparicio»

Aguilas divide honores con Leones en doble cartelera en el «Luis Aparicio»

Las Aguilas del Zulia dividieron honores con los Leones del Caracas, en la doble cartelera que se dirimió el sábado en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

En el segundo partido, los rapaces derrotaron 3-0 a los capitalinos, gracias al bateo oportuno del tercera base Andrés Chaparro, que en el propio primer tramo sacudió un soberbio doblete al jardín izquierdo para remolcar a Alí Castillo y Osleivis Basabe, tras recibir pasaportes consecutivos cortesía del debutante David Holmberg (0-1), pitcher caraquista derrotado que concedió tres indiscutibles, tres unidades libres de suciedad y el par de boletos, reseña la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Para el tercer capítulo, Castillo comenzó con tubey a la pradera izquierda, Basabe sonó sencillo y Chaparro falló con rodado para doble play vía 64-43, en la jugada Alí se coló hasta el plato con la tercera carrera de los maracaiberos.

En este encuentro, Carlos Betancourt se anotó su quinto triunfo en la temporada, para erigirse como el lanzador más ganador de los zulianos.

En el primer juego, la suerte fue adversa para el conjunto zuliano. Habían arrancado con cuatro anotaciones en los tres primeros episodios, pero Caracas montó una emboscada en el cuarto.

Aldrem Corredor, quien fungió como el más destacado en la ofensiva de los Leones, conectó batazo de dos almohadillas y remolcó a Freddy Fermín y Oswaldo Arcia. César Hernández no se quiso perder el festival y respondió con sencillo, en la jugada anotó Gabriel Noriega.

José Rondón consiguió un doblete por reglas de terreno y anotaron Corredor y Oswald Peraza para voltear la pizarra a favor de los melenudos. Hernández llegó hasta la goma por wild pitch del lanzador Gustavo Rodríguez.

Águilas intentó volver en el cotejo, pero solo lograron descontar con un doble de Alí Castillo, que empujó a Flete.

La victoria se la adjudicó Aliangel López (2-2), lanzó por espacio de 1.0 inning, permitió un hit y una carrera limpia. Por su parte, Alvin Herrera (1-3) cargó con la derrota al ser golpeado con imparable, dos rayitas limpias y un ponche propinado.

Para este domingo, no hay juegos programados de la Lvbp, por realizarse el referendo consultivo por el Esequibo.

Agencia