Al menos 70 personas se atendieron por «golpes de calor» en Maracaibo, debido a las altas temperaturas

Al menos 70 personas se atendieron por «golpes de calor» en Maracaibo, debido a las altas temperaturas

Notizulia

El incremento de los racionamientos eléctricos y la ola de calor que persiste en el país ha aumentado las crisis hipertensivas en Maracaibo.

Oniel Castellanos, meteorólogo zuliano, explicó que generalmente las temperaturas del país varían entre los 30 y 34 grados, pero debido a la presencia del fenómeno natural El Niño estas se han elevado. La alta radiación solar y la poca cobertura nubosa hace que el calor se sienta con mayor fuerza.

Dos veces al año, el sol en su movimiento natural se traslada desde el hemisferio sur al hemisferio norte, entre abril y agosto. En septiembre, lo hace del norte al sur, esta semana el sol está cruzando el territorio nacional y eso hace que la incidencia de la temperatura sea mayor”, explicó.

El calor es un factor que desfavorece totalmente a pacientes cardiópatas y obesospero que además, puede afectar a otras personas. Joaneli López, médico internista y directora de Salud Maracaibo indicó que las visitas de pacientes con estas características se ha incrementado en los hospitales.