La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, expresó que para los venezolanos, el «Thanksgivin» y el «Black Friday» no son épocas de viajes como lo son para los norteamericanos.
«Para nosotros es simplemente una expectativa de cómo se han contagiado los negocios. En Caracas, se ve el ‘viernes negro’ por todos lados, rebajas en electrodomésticos, entre otro, y las líneas aéreas también lo hacen».
Asimismo, resaltó que la temporada decembrina es una época en la que «nos encanta viajar», dado que muchas personas tienen familiar en el interior del país.
Sostuvo que los viajes a la isla de Margarita «se han ralentizado un poco con el tema de la luz», sin embargo, ese aspecto ya está «bastante subsanado».
La gremialista apuntó que hay buena ocupación hotelera en Margarita para Navidad, pero «sobre todo en Año Nuevo».
«Con las líneas aéreas que he hablado, me dicen que tienen buena ocupación de salida, los vuelos están bien y además, perdimos la mitad de los vuelos internacionales a principios de agosto, entonces las frecuencias que quedaron, tienen bastante demanda», explicó.
Igualmente, apuntó en Unión Radio que la conectividad «es fundamental» y expresó que Venezuela debería tener una mayor conexión aérea, dada su ubicación geográfica.
Con información de Banca y Negocios