Alcalde de Bogotá celebra «duro golpe» al Tren de Aragua en Colombia y EE. UU.

Alcalde de Bogotá celebra «duro golpe» al Tren de Aragua en Colombia y EE. UU.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró este jueves como un duro golpe a la banda criminal Tren de Aragua la captura de dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país.

«Dos golpes muy importantes que se han dado gracias a la articulación de las autoridades para enfrentar la extorsión, la violencia y los homicidios en Bogotá», manifestó el alcalde de la capital colombiana en una rueda de prensa.


Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias Pedrito o Maracucho, detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE UU).

Según Galán, los dos hacen parte de la organización de alias Satanás, considerado uno de los cabecillas del Tren de Aragua.


José Manuel Vera Sulbarán, alias Satanás, fue capturado en noviembre pasado en la ciudad ecuatoriana de Loja y entregado a las autoridades de Colombia, donde ha sido cambiado de cárcel varias veces por sus amenazas a los guardias.

El Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Agencia