Ante la llegada del ciclón tropical Dos, el alcalde de Maracaibo emitió un pronunciamiento para informar a los ciudadanos sobre los números de asistencia y las acciones que activó el municipio para preservar la seguridad ciudadana.
Notizulia / NDP
Luego que se conociera que el estado Zulia y especialmente el municipio Maracaibo sería zona de contacto del pronosticado ciclón tropical DOS, el Alcalde Rafael Ramírez Colina envió un mensaje de calma y confianza, asegurando que los equipos han estado trabajando en un plan preventivo ante la llegada del ciclón tropical Dos.
“Hasta ahora la ciudad está en calma, producto del trabajo que hemos hecho en los últimos meses. Estamos preparados para la contingencia, en estas condiciones climáticas nadie puede estar del todo listo pero hemos tomado las medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los daños materiales”, dijo Ramírez Colina la noche de este martes 28 de de junio acompañado de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana desde la Alcaldía de Maracaibo.
El alcalde Ramírez recomendó que, si no tienen nada urgente que les obligue a salir de su casa en los próximos dos días, es preferible que se mantengan resguardados en sus hogares, considerando las precipitaciones pronosticadas y las fuertes ráfagas de viento. Ante ello, aprovechó para informar las líneas telefónicas disponibles como lo son 911; 0412 353 3150 (Polimaracaibo); 04246991113 (Protección Civil) y el 04149635992 (Bomberos de Maracaibo).
“No duden en comunicarse con nuestros cuerpos de seguridad. Sabemos que los fenómenos naturales son impredecibles, no los podemos medir, pero sí sabemos con los equipos que nosotros contamos para atender a quien lo necesite”.
El Alcalde informó que las instancias de gobierno se han comunicado para coordinar acciones. “Estuvimos en una reunión de trabajo con el gobierno regional y posteriormente en la reunión entre el Ejecutivo Nacional, gobernaciones y alcaldías”.
18 directores de la Alcaldía de Maracaibo fueron asignados para el seguimiento parroquia a parroquia de posibles eventualidades, según detalló el alcalde, quienes se incorporan al Comando de Operación Preventiva que organizó la municipalidad.