Alcalde Ramírez Colina: “Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad al conducir”

Alcalde Ramírez Colina: “Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad al conducir”

Notizulia / NDP

Ante el incremento en el número de accidentes viales en las últimas semanas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Polimaracaibo, aplicará operativos “más estrictos y rígidos” con las respectivas “sanciones” a los conductores que continúen irrespetando las normas de tránsito como: los semáforos y los límites de velocidad en las calles de la ciudad.

A los motorizados les recalcó que es “obligatorio” transportar a un acompañante con sus respectivos cascos de seguridad y que queda prohibido el traslado de niños, mientras que para los conductores es “obligatorio” respetar los semáforos.

El anuncio lo hizo el alcalde marabino durante su balance semanal, este lunes 11 de julio. Desde donde llamó a la conciencia ciudadana al recordar que, en una semana, se perdieron tres vidas, dos por arrollamiento y uno por choque entre motos, que no debió ocurrir.

“Vamos a aplicar todas las sanciones correspondientes porque la gente se distrae en la forma y no en el fondo; que si la grúa es muy cara, que si la unidad tributaria, que están sancionando porque están intentando matraquear ¡NO! Ustedes están viendo lo que está pasando en la ciudad, y nosotros como autoridad vamos a tomar las medidas que corresponde para salvar vidas. Debemos proteger vidas de la irresponsabilidad a la hora de conducir”, expresó.

Envió sus condolencias a los familiares de José Antonio Mayor y de Víctor Manuel Katz, quienes perdieron la vida, este fin de semana, al ser arrollados en las avenidas Paúl Moreno y Milagro Norte. “Tengan seguro que vamos a dar con los responsables”, advirtió el Alcalde de Maracaibo tras lamentar las muertes.

“Nosotros como institución tenemos que garantizar la vida de los ciudadanos. Vamos a seguir recuperando semáforos y a vigilar que se respeten”, enfatizó a la vez que exhortó al resto de los cuerpos de seguridad ciudadana a sumarse a esta tarea.