Alcalde Ramírez convoca asamblea sobre la problemática de aguas servidas en la urbanización Monte Bello

Alcalde Ramírez convoca asamblea sobre la problemática de aguas servidas en la urbanización Monte Bello

Rafael E. Fernández

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se refirió a las labores realizadas en la urbanización Monte Bello, al norte de la ciudad, donde la problemática de aguas servidas estaba llegando al extremo de preocupación de los habitantes, quienes en su clamor por ayuda, fueron atendidos con una solución “parcial”.

En este contexto, el burgomaestre extendió la invitación a todos los vecinos de la la avenida 11-C con calle L de la urbanización a reunirse en una asamblea este martes, donde aseguró, ampliarán todos los detalles sobre los trabajos de apoyo a la comunidad en torno a las aguas negras.

La Alcaldía hizo un trabajo de “reboce” para drenar las aguas y que de esta manera no colapsaran los baños y tuberías del vecindario, sin embargo, Ramírez aseguró que esta “es una competencia de Hidrolago y del Gobierno Nacional”.

“Es increíble cómo no dan respuesta a lo que está sucediendo en Monte Bello (…) Es una situación crítica lo que están viviendo los vecinos”, expresó.

Ante la situación, el mandatario aseguró que se requiere de una amplia inversión valorada en aproximadamente 8 millones de bolívares, por lo que informó que ya hicieron una solicitud formal al Ministerio de Aguas para trabajar mancomunadamente desde los tres niveles de Gobierno en brindar una solución a la problemática.

Por su parte, la reunión está convocada a las 6:30 p.m. de este martes 13 de junio, donde, según detalló el Alcalde en su balance semanal, expondrán todas las necesidades de la comunidad y se hará una actualización en torno a las labores de rescate del sistema de aguas servidas, las cuales, aún están en proceso de culminación.

NDP