Sindicatura, IMTCUMA y Polimaracaibo se reunieron con los afectados del Programa Maracaibo Siglo XXI por instrucciones del alcalde Rafael Ramírez Colina, para buscar solucionar la situación de su titularidad.
Notizulia / NDP
La Alcaldía de Maracaibo explora soluciones legales para los transportistas que resultaron beneficiados con el programa “Maracaibo Siglo XXI” en la gestión del exalcalde Gian Carlo Di Martino, quien en la campaña electoral para las elecciones regionales del año 2008 les ofreció la propiedad de nuevas unidades a cambio de vehículos propiedad de los conductores, sin regularizar la situación de su titularidad.
«De esto han pasado 14 años y esta es la fecha que esos vehículos aparecen registrados como propiedad de la Alcaldía de Maracaibo. Por esta irregularidad no pueden circular con total libertad, así como tampoco pueden disponer de estos bienes que adquirieron en su momento de buena fe”, informó el síndico procurador municipal, Víctor Velasco, durante la reunión que sostuvo este jueves 1 de septiembre con los representantes de los trabajadores del volante afectados, la directiva del IMTCUMA y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
Velasco indicó que las dependencias municipales han recibido instrucciones del alcalde Rafael Ramírez Colina de apoyar a estos transportistas para encontrar una solución definitiva por lo que consultarán a la Contraloría Municipal y a la Comisión Nacional de Bienes Públicos sobre las alternativas que se puedan lograr en el caso.
El presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán, recordó que desde el pasado mes de julio se viene realizando un censo con el sector transporte para recabar información y la documentación de los transportistas afectados, poseedores con legítimos derechos, para inspeccionar a las unidades y hacer un previo análisis de la documentación para lograr una solución.
De igual manera, el director de Polimaracaibo, C/A Jorge Soto, puso a la orden las instalaciones y el talento técnico de sus funcionarios para cooperar en el levantamiento de la información e inspección de las unidades.
Finalmente, instaron a los representantes de los transportistas, a ponerse en contacto con la Consultoría Jurídica del IMTCUMA a través del número 0424-6322271 o ante la Dirección de Atención al Ciudadano de la Sindicatura Municipal 0414-6518515 para recibir mayor información y orientación.