Notizulia
Para conectar la Circunvalación 1 con la 2, a través de una vía iluminada, sin huecos y demarcada; la Alcaldía de Maracaibo en el marco de los 494 años de fundación de la ciudad, entregó el corredor vial Universidad Cecilio Acosta que conecta Atagro con El Turf, en la parroquia Cecilio Acosta.
Las obras culminadas en un mes de intenso trabajo, constan de 3.1 kilómetros de vía rehabilitada con la aplicación de 2830 TON de asfalto y su demarcación, 2.4 kilómetros de vía iluminada con la instalación de 84 luminarias y la recuperación de dos plazas: Plaza 5 de julio y Plaza Cecilio Acosta, como espacios de recreación y entretenimiento para toda la familia.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que los trabajos se realizaron a través de las diferentes direcciones de la institución.
“Celebramos a nuestra ciudad amada dándole soluciones a su gente. Aquí en el corredor vial Cecilio Acosta estamos beneficiando a más 48 mil vecinos, comerciantes y usuarios de la vía. De esta forma cumplimos con una de las tres palabras que marcan este aniversario de la ciudad: Trabajo”, señaló Ramírez Colina.
Anunció que este proyecto se continuará el año que viene con el asfaltado, iluminación y limpieza y demarcación, desde El Turf hasta la Circunvalación 3, para terminar la única vía que conecta las tres circunvalaciones de Maracaibo. “Con esta entrega, cumplimos con uno de los compromisos que teníamos con la ciudad, de casi, ir haciendo de cero muchas vías, porque ya sabemos cómo dejaron esto los destructores. Continuaremos con la Prolongación Circunvalación 2 y con la vía Corito -La Milagrosa”, señaló.
La celebración del aniversario 494 de Maracaibo, está enmarcado en las palabras Trabajo, Reconocimiento e Identidad. Así que esta entrega viene a reforzar todo lo entregado en los últimos días.
NDP