Alcaldía de Maracaibo sancionará la contaminación sónica en Santa Lucía generada por vehículos

Alcaldía de Maracaibo sancionará la contaminación sónica en Santa Lucía generada por vehículos

Notizulia

“Por órdenes de nuestro alcalde Rafael Ramírez, nos reunimos con los vecinos del bulevard Santa Lucía para solucionar el problema que les venía afectando por la contaminación sónica que generan los vehículos de los visitantes.

Se tomarán todas las medidas de seguridad de la mano de Polimaracaibo y habrá sanciones a quienes hagan caso omiso al cuerpo policial como autoridad. Nuestro llamado es a la conciencia de todos los visitantes a quienes se les insta a acatar las normas y así eviten ser sancionados”, afirmó David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

En video se refirió a aquellas personas que van a la parroquia luciteña “con equipos a máximo volumen perturbando la tranquilidad y el descanso de los ciudadanos”.

Respetemos las ordenanzas, exhortó. “Se va a empezar a sancionar a las personas que vayan a Santa Lucía a perturbar la paz de los luciteños”.

La respuesta de la municipalidad se da horas después de que el flautista Huáscar Barradas, denunciara el excesivo ruido del reguetón en la cuna de la gaita.

«Amigos del Zulia, estuve en Santa Lucía, pero me consigo con una sorpresa muy grande, es que ahí llegan unos señores con unos carros, con unas cornetas gigantes que ponen en la parte de atrás y obligan a la gente en una competencia de quien tiene más volumen y destrozan todo ese ambiente maravilloso que hay allí, nos obligan a escuchar reguetón toda la noche si les da la gana», describió Barradas.

Y agregó: «No estoy en contra de eso porque a mí me encanta (la música… “y el reguetón también”) pero eso lo tengo que hacer cuando a mí me da la gana de escuchar esa música, no tienen por qué imponernos la música que ellos quieren escuchar”.

Invitó “a defender lo nuestro” e hizo un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para trabajar y controlar esa situación. Dijo: Por qué no ponemos música de Armando Molero, Rafael Rincón González, las millones de gaitas, tenemos las guarachas zulianas, hay demasiada buena música (…) Por favor, no se metan en la cuna de la gaita y obliguen a la gente a escuchar lo que no quieren (…)”.

Con información de Somos Noticias COL y NAD