Alcaldía de Maracaibo sustituye colector en la calle 87 de Veritas

Alcaldía de Maracaibo sustituye colector en la calle 87 de Veritas

Rafael E. Fernández

Por más de siete años, los vecinos de la calle 87 con la avenida 11 del sector Veritas, parroquia Bolívar, padecieron debido a un bote de aguas residuales. Este miércoles 12 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, arrancó los trabajos de la sustitución del colector y la limpieza de las bocas de visitas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo inspeccionó el área acompañado de la directora de aguas, Nora Acosta de Barboza y el director de infraestructura, Dave Villalobos. La Autoridad Municipal detalló que luego de la reparación del colector arrancarán los trabajos de desmalezamiento de la cañada Lara.

Por su parte la Directora de Aguas explicó que los trabajos a realizar comprenden la sustitución de un colector de 10 pulgadas en la conexión principal que permite secar las aguas residuales de la cañada Lara. Se estima que más de 200 personas serán beneficiadas directamente por la reparación, mientras que por ser un colector principal, más de 20 mil habitantes de la parroquia Bolívar y parroquias aledañas se verán beneficiados indirectamente, ya que la cañada atraviesa gran parte del municipio.

Luis Quintero, comerciante de 63 años, expresó que el constante bote de aguas negras no permitía vivir a la comunidad en paz, afectaba el paso peatonal y vehicular de las personas a sus hogares.

“Más de siete años estuvimos con un mal olor y niños enfermos. Hoy le doy gracias a Dios porque llegó la Alcaldía a solucionarnos este problema. A mí me impedía el paso ya que estoy en silla de ruedas. Este es el primer gobierno que de verdad se acuerda de este sector y escucha las problemáticas de quienes vivimos en la comunidad. Ya vamos a tener el paso libre para poder transitar por el lugar libremente”, expresó Quintero.

Nota de Prensa