NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
Debido a la negativa de Dinamarca y Shell Energy Europe a pagar el gas ruso con la moneda Rublos, La empresa rusa Gazprom decidió cortar el suministro de gas.
Esta medida ha generado un temor en Alemania debido a la posibilidad que se genere un mega apagón, debido a la dependencia eléctrica alemana del gas ruso. En tal sentido el Gobierno alemán ha iniciado unas medidas a través de protección Civil, que contempla una serie de consejos para tener provisiones al menos por 10 días.
Tales medidas establecen hacer acopio de alimentos o agua que incluyan un cálculo de 2 litros de agua y 2200 calorías por persona al día, asi mismo el Gobierno Ruso recomienda almacenar pocas cantidades de todo tipo de productos con caducidad lejana. Todo esto basado en el tiempo que estiman las autoridades, poder preparar las ayudas y nuevas medidas.
El Ministerio de Interior Alemán, invita a la población a no hacer compras nerviosas para evitar el desabastecimiento asi como no olvidar las necesidades de las mascotas.