Alex Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés

Alex Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés

Rafael E. Fernández

El pelotero venezolano Alex Ramírez recibió este miércoles 19 de julio la placa que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del beisbol de Japón, luego de ser electo el pasado mes de enero.

El criollo tuvo una extensa trayectoria en la liga asiática, donde disputó 13 temporadas en diferentes equipos del torneo Nipón.

El exjugador de 48 años vistió las camisetas de Tokyo Yakult Swallows (2001–2007) Yomiuri Giants (2008–2011) y Yokohama BayStars (2012–2013), convirtiéndose en una de las máximas figuras del campeonato japonés.Durante su paso por tierras asiáticas Ramírez logró dos títulos y fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas.

En sus 13 campañas, el caraqueño disputó un total de 1.744 encuentros, en los que acumuló 2.017 hits, 380 jonrones y 1.272 carreras remolcadas con un promedio de bateo 308.En este sentido, el venezolano se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en ingresar al templo de los inmortales en la Liga de Japón tras alcanzar 290 votos para sumar un porcentaje de 81.7%, superando el 75% necesario para acceder a ese privilegio.

Además de su paso por el beisbol asiático, Ramírez tuvo una gran carrera en la Liga Venezolana defendiendo los uniformes de Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. Asimismo también estuvo en las Grandes Ligas, con los equipos de Indios de Cleveland y Piratas de Pittsburgh.