Notizulia
El diplomático Alex Saab concluyó sus tres años de prisión en Estados Unidos con una sorprendente llegada a Caracas, Venezuela este miércoles 20 de diciembre.
Menos de una hora después de que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, confirmara su salida de la cárcel, el rostro de Saab ya estaba en televisión nacional cuando bajaba del avión que lo traería de vuelta al país caribeño.
En su retorno, el empresario colombiano se notó con un semblante bastante alegre, cabello largo y recogido, así como una contextura levemente más voluptuosa a la que tenía la última vez que las cámaras lo captaron en EE. UU.
Camilla Fabri Saab, su esposa, acompañada de sus dos hijas, fueron las primeras personas que abrazaron a Saab. Posteriormente, la primera Dama, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se acercaron para darle la bienvenida.
Su puesta en libertad está dentro del acuerdo de Barbados, donde la Plataforma Unitaria, una delegación del Gobierno de Maduro y de su homólogo estadounidense, Joe Biden, establecieron los puntos de convergencia para lograr la liberación de 12 presos políticos norteamericanos en Venezuela, la salida de Saab y unas “elecciones libres” en el 2024.
Con gran entusiasmo el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al colombiano en el Palacio de Miraflores. En plena cadena nacional, el mandatario abrazó a Saab y denunció que estuvo «mil 280 días retenido». «Yo sabia que este día iba a llegar», expresó Maduro.
En un comunicado, Freddy Ñáñez expresa que “Saab es una víctima de la retaliación del Gobierno de Estados Unidos”.
Pese a que este miércoles comenzó la excarcelación de los 36 rehenes acordados en Venezuela, el Viceministro no hizo mención de ello, ni del presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien al parecer, también salió libre hoy.