Allanamientos sin tregua por caso Paúl Moreno

No dan tregua a las investigaciones. Quince  sectores de la zona norte de Maracaibo  fueron   allanados el lunes, por funcionarios del Cicpc. Los sabuesos buscan sin cesar al conductor de la camioneta Toyota Hilux, blanca, que arrolló y mató a Paúl Moreno, el pasado jueves 18 de mayo en una protesta.

 

 

“Hicimos énfasis en las zonas aledañas a donde ocurrió el asesinato. Sin embargo, vamos a seguir allanando hasta dar con los responsables”, declaró un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

Cuatro camionetas Hilux, con las características de la que conducía el homicida, fueron retenidas  durante los procedimientos para someterlas a experticias.   El informante detalló que se  trata de “una camioneta ‘full’ equipo con placas civiles, según los análisis preliminares de los videos. Es un automotor  modelo 2010 o 2012”. 

 

 

“Los vehículos están bajo investigación. Les estamos realizando las pruebas criminalísticas”, agregó la fuente. 

 

 

Las cintas de los cinco DVR que contiene las grabaciones de seguridad de los comercios adyacentes al lugar del arrollamiento, siguen siendo analizadas. Trascendió que, hasta ahora, se han estudiado 16 videos.  

 

 

“Estamos a la espera del resultados de los análisis de las grabaciones”, dijo el detective.  Una comisión de funcionarios del Cicpc, fue delegada el lunes, para llevar los equipos hasta Caracas. 

 

 

Han pasado seis días del asesinato del joven estudiante de medicina y las experticias solo han podido corroborar “que se trata de un hombre el responsable de la muerte”. 

 

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, vino el  lunes a Maracaibo, y luego de una reunión con el gobernador Arias Cárdenas, y jefes militares, se pronunció sobre el crimen.

 

 

“Se le aplicará todo el peso de la ley al responsable del arrollamiento de Paúl René Moreno”, declaró el ministro.

 

 

Reverol enfatizó que “los mejores hombres del Cicpc fueron designados para investigar el caso”.

 

 

Hasta ahora, los investigadores que encabezan el caso permanecen herméticos con respecto a la presunción de un posible responsable.

 

 

“Estamos trabajando para dar con los criminales. Estamos atando cabos” dijeron. Se espera que en los próximos días sean develados los estudios de las cintas llevadas a Caracas.

NOTIZULIA/Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.