Un próximo beisbolista nacido en Venezuela tendrá la posibilidad de estrenarse en las Grandes Ligas estadounidense y acerca aún más a la importante cantidad de 500 jugadores que vistieron el uniforme de alguna de las 30 organizaciones que integran la MLB en la historia.
El infielder Andrés Chaparro fue requerido por los Nacionales de Washington para completar el róster que este club de la Nacional usará para los dos juegos interligas que sostendrá ante Orioles de Baltimore entre hoy y mañana miércoles en el Oriole Park at Camden Yards.
En ese sentido, el mánager de la escuadra capitalina, Dave Martínez, podrá usar al nativo de la ciudad de El Vigía tanto en la primera base o cubriendo la antesala y así fortalecer ese cuadro interno a la defensiva.
Además. Chaparro pasa por un gran momento a la ofensiva desde que llegó a la sucursal de los Nats en Triple-A, el Rochester Red Wings, donde acumulaba average de .286 en 35 turnos y conectó cuatro jonrones así como remolcó 10 rayitas.
El criollo arribó a las filas de Washington el pasado 30 de julio en una transacción que lo involucró con los Cascabeles de Arizona, que se quedó con el lanzador Dylan Floro.
Chaparro estuvo durante ocho campañas en el sistema de desarrollo de los Yanquis de Nueva York y fue dejado en libertad a finales de 2023.
Para el Spring Training del año anterior, fue invitado por los DBacks y de ahí quedó ubicado en el Reno Aces hasta que se dio la negociación con Nats.
En su recorrido con Reno, dejó .332/.403/.564 y 19 jonrones en la Liga de la Costa del Pacífico, algo que es para los expertos en AAA como perfecto para bateadores de poder como él.
Líder