Rafael E. Fernández
La Arquidiócesis de Maracaibo anunció la creación de la Comisión Arquidiocesana para la Promoción de Ambientes Seguros y la Protección de los Menores y Personas Vulnerares.
El anuncio lo hicieron a través de su cuenta en Instagram @arquimcbo, donde especifican que el nombramiento de la persona a cargo de esta comisión, lo hizo monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien designó al abogado Alberto de Jesús Sobalvarro Núñez.
El abogado explicó al medio ACI Prensa que esta comisión es en cumplimiento a la solicitud del Papa Francisco, quien pide que cada diócesis tenga un sistema “estable y funcional” al que las personas puedan recurrir en caso de necesitarlo.
El especialista en materia legal, quien también es coordinador del movimiento Regnum Christi en Maracaibo, indicó que contarán «con página web, un correo electrónico, un número de teléfono de atención inmediata y códigos de buenas prácticas para clérigos y laicos».
Expuso que «la Comisión velará por el desarrollo de estrategias y programas integrales “para la protección de menores y personas vulnerables en ambientes eclesiales”, destacó.
Indicó que tendrán una oficina, donde las personas podrán hacer sus denuncian de manera anónima y que ellos sientan que son escuchados.
A final de este mes, estará lista la página web y demás medios de contacto.
Es Con Usted