Arquidiócesis de Maracaibo realizará XV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Arquidiócesis de Maracaibo realizará XV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Spread the love

Notizulia

La Arquidiócesis de Maracaibo, a través de la Universidad Católica Cecilio Acosta, realizará la XV Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, espacio para la reflexión sobre el que hacer social de la humanidad.

La semana de la DSI se desarrollará del domingo 22 al sábado 28 de mayo, en Homenaje a la memoria del Dr. Guillermo Yepes Boscán, uno de los más grandes promotores de la Semana de la Doctrina Social de la Iglesia y Profesor Honorario de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

El programa «Por una Iglesia Sinodal y una Humanidad Fraterna para la Paz».

Domingo 22: Conferencia Inaugural por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Canciller de la UNICA sobre la Iglesia Sinodal desde los desafíos sociales, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Aportes de la Conferencia de Aparecida y el Concilio Plenario de Venezuela.

Lunes 23: Conferencia dictada por Mons. José Manuel Romero, Obispo de El Tigre; sobre los jóvenes, agentes de transformadores de la Iglesia y de la Sociedad, aporte desde la DSI.

Martes 24: Conferencia por el Diácono Alirio Cáceres, Ecoteólogo, con la ponencia Ecología como desafío para la reforma de una Iglesia Sinodal: Ecología Integral, Pueblos Originarios, Inculturación e Interculturalidad, y Pensamiento Social.

Miércoles 25: Conferencia dictada por el Dr. Rafael Díaz Blanco, Miembro del Centro Arquidiocesano de Estudios de la DSI sobre el Pensamiento Social de la Iglesia y Compromiso del Cristiano en la Construcción de la Paz..

Jueves 26: Conferencia dictada por el Pbro. Jean Carlos Benítez, Sacerdote de la Diócesis de Barinas, sobre la Iglesia Sinodal y la Participación de los Laicos en espacios de transformación Cultural, Político, Social y Eclesial.

Viernes 27: Conferencia por la Hna. Martha Isabel Escobar Cabrera, Directora del Centro Arquidiocesano de Desarrollo Integral y Sociolaboral (CENDISOL), sobre el Reconocimiento y Valoración del Protagonismo de la Mujer en la Iglesia Sinodal y en la Sociedad.

Sábado 28: Clausura por parte del Pbro. Dr. Eduardo José Ortigoza, Rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, sobre la Iglesia Sinodal y la Opción preferencia por los pobres.