Rafael E. Fernández
Para lograr el pago y cumplimiento de los deberes fiscales del municipio, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) y en compañía de efectivos de Polimaracaibo, arrancó este martes 21 de marzo una serie de jornadas de notificación de cobro a comercios de la ciudad como parte del Plan Vamos a Poner Orden en Maracaibo.
Alberto Silva, intendente Tributario del Sedemat, explicó que una comisión de 10 fiscales tiene la instrucción de visitar a los diferentes establecimientos como tiendas y minimarkets, tiene como finalidad poner en orden a quienes no cumplen con sus deberes como contribuyentes.
«Estamos notificando a las primeras empresas del grupo que tuvo la oportunidad de hacer la remisión de impuestos, se les informó sobre el descuento correspondiente, firmaron el detalle, pero no pagaron. Iniciamos hoy, pero son al menos 170 empresas en la misma condición a las cuales notificaremos para que se pongan al día», manifestó.
Asimismo, Silva, detalló que si el contribuyente no cancela su deuda pasado los cinco días que se dan como plazo, se sancionarán con cierres temporales hasta que se pongan al día con el municipio.
De un total de 865 empresas, el 46 por ciento no ha pagado sus impuestos luego de solicitar un descuento de entre 30 y 50% a través de la Ordenanza de Remisión de Deuda Relacionada al Pago de impuestos de las Actividades Económica, gestionada a través del Concejo Municipal de Maracaibo, a principios del 2022.
Nota de Prensa