Artista Iraní Hamid Ebrahimnia, aplica un efecto Visual al Azadi Tower, en honor a «Mahsa Amini»

Artista Iraní Hamid Ebrahimnia, aplica un efecto Visual al Azadi Tower, en honor a «Mahsa Amini»

NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura

Hamid Ebrahimnia, un artista de origen iraní, realizó la animación a la emblemática torre Iraní, en homenaje a Mahsa Amini  y a todas las mujeres que han decidido rebelarse contra las imposiciones del régimen de Teherán.

Mahsa Amini, ​​ también conocida como Jina Amini, ​ fue una mujer iraní de origen kurdo que fue arrestada y presuntamente torturada por la Policía de la Moral del Gobierno iraní, por no usar su hiyab correctamente.

Este escuadrón especial de policías es el encargado de la implementación pública de las regulaciones del hiyab de Irán.

Después de la muerte de Mehsa, personas de diferentes ciudades, incluida la capital Teherán y su ciudad natal, Saqqez, salieron a las calles y gritaron consignas contra el Gobierno iraní. Estas manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas policiales especiales de Irán.

Las protestas se mantuvieron días posteriores como muestra de descontento popular. “Mujeres, vida y libertad”, fue el grito que entonaron un grupo manifestantes en la Universidad de Teherán, por la muerte de Amini.

La imagen es tomada del video, realizado a partir de una filmación del fotógrafo Bahador Hadizadeh y con música de Ernesto Cortázar, muestra a la simbólica Torre Azadi de Teherán cubierta de cabellos oscuros ondeando suavemente con el viento. “Por Mahsa Amini”, comentó @hamidebrahimnia en un posteo en su cuenta de Instagram.

“Nota técnica: Creé este video usando Cinema4D y Octane Renderer y gracias a @bahadorhadizadeh por proporcionar la toma desde Azadi Tower, el nombre de la música es Legend of Sea de Ernesto Cortazar”

Hamid Ebrahimnia, artista en efectos visuales.

https://www.instagram.com/reel/Ci7Hix4JNq-/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.