Sin mediar palabras. Un desconocido llegó a la residencia de la novia de José Arnaldo Dugarte Garrido, de 34 años, y accionó su arma en contra él cuando dejaba a sus hijos bajo el cuidado de su pareja para irse a Mérida con su mamá.
Un sujeto flaco, alto, con gorra llegó caminando a la casa y disparó varias veces, comentó la novia de Dugarte. Según sus declaraciones, José Arnaldo, quien era ingeniero en sistemas, le pidió que atendiera a sus morochos. Justo en el momento en que le entregaba a los niños apareció el homicida.
Tras los disparos, Dugarte ya herido, logró que la dama se resguardara con sus hijos, para impedir que alguna bala los alcanzara. Cuando dejaron de escucharse las detonaciones, la mujer se percató que su novio estaba grave.
A la víctima la trasladaron a la emergencia del Hospital Dr. Enrique Tejera, donde los galenos notificaron su deceso a las 8.25 de la noche, detalló El Carabobeño. El homicidio ocurrió en la calle El Consejo, parroquia Miguel Peña de Valencia, aproximadamente a las 7.00 de la noche.