Al son de la gaita y en los hombros de sus amigos gaiteros, fue despedido la voz líder del conjunto Barrio Obrero de Cabimas, Don Tito Delgado.
Al templo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llegó el cuerpo para recibir las santas exequias y un homenaje musical.
Instrumentistas, vocalistas, amigos, familiares y amantes de la gaita se reunieron en la plazoleta de la Basílica para despedir y rendir tributo al cantante, compositor y gran maestro Tito Delgado.
La presidenta del Instituto Municipal de la Gaita, Johana Salas, integrantes del conjunto, el Presidente de Gaiteros de Corazón, Endri Méndez y demás personalidades rindieron tributo y agradecimiento al gaitero que por más de 60 años cantó y escribió el género musical zuliano.
«Don Tito, recibe estos aplausos y tributo por parte de tus amigos cultores, gaiteros, familiares y afectos que te mantendrán siempre presente» expresó Johana Salas presidenta del IMGRA.
«Se despide a un gran gaitero con más de 60 años de trayectoria en la gaita, un gran cantante que formó parte del records Guinness. Nuestro eterno agradecimiento a don Tito Delgado», describió Endry Méndez, presidente de Gaiteros de Corazón.
Luego del homenaje los restos de Tito Delgado fueron retirados para ser cremados.