¡ATENCIÓN, CUIDADO! Día muy soleado Equinoccio de Primavera

Desde el lunes 19 de marzo y hasta este miércoles 21 arranca el ciclo conocido como Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte del planeta y el Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur respectivamente, es decir es entre estos tres días que se generan los cambios subsecuentes a este fenómeno natural que proseguirá en lo sucesivo hasta el próximo cambio de estación, pero lo más importante es tomar las previsiones, principalmente para este miércoles a la hora de exponerse a los rayos ultravioletas del astro sol, pues llegarán con mucho mayor intensidad y podrían causar daños irreversibles en la piel.

El equinoccio es el término usado para describir el equilibrio de la luz y la oscuridad. En astrología, marca el sol al signo de Aries, un signo de fuego que designa la acción y el comienzo de… Para los astrólogos es ahora cuando comienza el año nuevo.

El equinoccio además trae consigo cambios de duración del día y la noche, todo lo cual implica que se produce el equilibrio en el cual el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares del planeta y sucede entonces, el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio, lo cual se traduce en el inicio de la primavera para los países ubicados en el hemisferio norte (Venezuela es uno de ellos) y el otoño para aquellos que se ubican en el hemisferio sur.

Para este miércoles y considerando la fecha, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé un día mayormente soleado aunque en el reporte se estime nubosidad parcial sin actividad lluviosa en gran parte del territorio nacional.

La temperatura para Maracaibo será un poco más fresca con mínimas situadas en 20º y máximas en 30º.

El clima es ideal para la jornada laboral pero hay que cuidarse este miércoles de la prolongada exposición al sol. No se recomienda por nada del mundo jugar al béisbol ni practicar deportes bajo sol sin utilizar bloqueadores.

Redacción Notizulia / Con información de Inameh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *