Atrapado, falso Ginecólogo que colocaba palitos de chupetas, en vez de anticonceptivos intradérmicos.

Atrapado, falso Ginecólogo que colocaba palitos de chupetas, en vez de anticonceptivos intradérmicos.

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

El indicado, responde al nombre de José Daniel López, y se estima que afectó a 25 mujeres aproximadamente.

Las féminas, presentaron su denuncia en la delegación Municipal de La Victoria Estado Aragua. De acuerdo con fuentes en el lugar, López trabajaba en la Clínica la Trinidad, y Pastillita en la Victoria, al igual que en varios centros médicos de Maracay.

Se supo también que el sujeto de 38 años, presenta registro y solicitudes por el CICPC del Estado Mérida,  por el delito de estafa y uso de documentación falsa.

Las Victimas solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público, la orden de aprehensión contra López, que se efectuó luego de una intensa búsqueda, que dio con su paradero en el sector el Castaño, parroquia Zuata, municipio José Feliz Rivas en la Victoria Estado Aragua.

El Director de CICPC Douglas Rico índico en redes sociales,  la captura del sujeto que ejercía ilegalmente la medicina, el mismo será señalado de usurpar funciones como ginecólogo, y afectar de la salud de más de 25 mujeres.

Además de falso ginecólogo el sujeto fungía como cirujano, colocando implantes anticonceptivos, cortes de sondas urinarias y palitos de chupetas, según detallo Douglas Rico.

De igual forma el falso galeno, realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento».

El mismo está solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, para ser procesado jurídicamente.