NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
La rara bacteria devoradora de carne o vibriosis, conocida también como “Como Carne”, ha originado un aumento en las infecciones, durante los días posteriores al paso del huracán Ian, debido a las catastróficas inundaciones de la tormenta.
Según el Departamento de Salud de Florida, hasta el pasado viernes, se registraron 65 casos reportados de infección por Vibrio vulnificus y 11 muertes en Florida en lo que va de año, frente a los 34 casos y 10 muertes reportadas en todo el estado, durante el año 2021.
El pasado 3 de octubre el Departamento de Salud de Florida, advirtió a los residentes del condado Leer sobre los riesgos de esta bacteria. La infección por Vibrio vulnificus es una amenaza grave para la salud que predominantemente afecta a las personas con el sistema inmunitario debilitado o con una enfermedad subyacente, especialmente una enfermedad del hígado.
La infección por Vibrio vulnificus es una amenaza grave para la salud que predominantemente afecta a las personas con el sistema inmunitario debilitado o con una enfermedad subyacente, especialmente una enfermedad del hígado.