Aumento de trámites consulares “incrementa” costo de emisión de pasaportes venezolanos

Aumento de trámites consulares “incrementa” costo de emisión de pasaportes venezolanos

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Gobierno Nacional, anunció que habrá un incremento de los trámites consulares,  por lo que se espera aumente, el costo del pasaporte venezolano en el extranjero.

Según lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo precio por el pasaporte venezolano entrará vigencia el próximo 30 de octubre, tras haber incrementado los tramites consulares según Gaceta Oficial número 42.485.

Según el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, se precisó que la expedición o renovación de pasaporte será de 120US$, adicional a los 200 dólares que se paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Así mismo el documento oficial en su artículo número uno indica que las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, tienen un costo de 90$ (noventa dólares).

El precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito, quedó fijado en 50$ (cincuenta dólares), y cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60$ (sesenta dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.