Rafael E. Fernández
Con el vaciado de 270 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III para cubrir 250 metros lineales en el sector Paila Negra de la parroquia San Rafael, municipio Mara, avanza la rehabilitación de la Troncal del Caribe.
De esta manera, el Plan de Asfaltado Municipal continúa en esta obra de vialidad y se complementan las 500 toneladas ya colocadas para el mantenimiento vial.
Este plan está encabezado por el alcalde Luis Caldera junto a Milagros Valladares, directora de Ingeniería; el presidente de Imtcumara, Elio Machado; la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) -adscrita al Ministerio de Transporte)- la comunidad de transportistas y los trabajadores de las cuadrillas.
Avances de la obra en la Troncal
Luis Caldera inspeccionó los trabajos que actualmente se realizan en este tramo vial, destacando que se está rehabilitando el tramo de Paila Negra en la Troncal del Caribe, (Troncal T006) con asfalto en caliente tipo III aportado por el Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos y ejecutados en conjunto con Ferrolasa y la Alcaldía Bolivariana de Mara, como parte del programa de la Gran Misión Transporte.
Atención vial a municipios fronterizos
Alí Villalobos, presidente de la Ruta de Transportes El Moján-Maracaibo, manifestó que es muy necesario contar con una vialidad en óptimas condiciones porque “los municipios Mara y Guajira son límites fronterizos con Colombia, por ello hay tráfico permanente a diario por estas vías. Al tener una carretera en buenas condiciones hay seguridad y mayor durabilidad de los automóviles”.
El municipio Guajira, informó la alcaldesa Indira Fernández, se incluye en un tramo del asfaltado correspondiente a la Troncal del Caribe, trabajo que ejecutan en conjunto con Ferrolasa, territorio indígena donde también se realizan labores de asfaltado, mantenimiento y acondicionamiento integral en el tramo Paraguachón, parroquia Sinamaica.
Agencia