NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales
Los graduando de la III promoción Gran Mariscal de Ayacucho de la U.E.E FVM en la urbanización San Miguel, recibieron la noche de este viernes sus títulos de bachiller sin energía eléctrica.
A pocos minutos de iniciar el evento en el plantel educativo, hubo uno de tantos apagones que se registran a diario en la Urbanización San Miguel.
A pesar de los esfuerzos y las ganas de hacer una buena actividad para honrar el logro de sus estudiantes, los Profesores del FVM debido al apagón, tuvieron que improvisar con una planta eléctrica que solo producía energía a duras penas, para mantener las luces del escenario y un pequeño parlante con micrófono funcionando, y así poder celebrar el acto académico tan esperado por los estudiantes, padres y representantes.
“Lamentablemente nos estamos adaptando a que situaciones como esta se presenten a menudo en nuestras actividades diarias. Repito, no es que nos estemos acostumbrando, sino, que nos hemos adaptado y de una u otra forma resolvemos. Pero no es el deber ser”.
Manifestó Maria González, representante.
Mientras tanto afuera del plantel un grupo de padres en vez de disfrutar del evento ya manchado por la ausencia de energía eléctrica, tuvieron que montar guardia para cuidar sus vehículos debido a la oscuridad e inseguridad reinante en la zona.
“Si no nos ponemos pilas nos dejan sin baterías, reproductor, ni nada”.
Indico un representante, que vigilaba su vehiculo afuera del plantel.
De igual forma este viernes se registró en el municipio San Francisco de la entidad zuliana, una falla eléctrica que duro desde la 2:00pm hasta las 12 de la noche.