Bajo una lluvia de luces, cantos, oraciones y fuegos artificiales, La Chinita se encontró con sus hijos

Bajo una lluvia de luces, cantos, oraciones y fuegos artificiales, La Chinita se encontró con sus hijos

Notizulia

Más de 200 mil personas se congregaron en la plazoleta de San Juan de Dios para recibir la bendición de Maria de Chiquinquirá

A las 5:32p.m comenzó la eucaristia que estuvo presidida por monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo del estado Mérida concelebrada por gran parte del clero zuliano.

Los devotos se concentraron desde muy temprano para llevar sus ofrendas y peticiones a la madre de todos.

En la homilía, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, expresó: «El Espíritu Santo y María están en una increíble sinergia. Ella es hija predilecta del Padre. El Espíritu Santo personaliza a María al convertirla en miembro de la Iglesia (…) El Espíritu Santo es amor y María lo recibe. Finalmente, podemos decir que María pertenece a la misma humanidad pero también llena de amor junto al Padre, Hijo y Espíritu Santo»

El obispo de Merida reflexionó; «estamos llamados a lo grande, a la unidad de la fe y a los conocimientos del hijo de Dios y a la madurez correspondiente a la plenitud de Cristo. Todos estamos llamados a alcanzar la misma estatura del hijo de Dios. Creeme de verdad que estamos llamados a la plenitud de vida de Dios»

Al concluir la Eucaristía la Chinita comenzó su descenso entre una lluvia de luces, gaitas y oraciones. El tobogán simulando el puente, y las olas del lago que se vislubraron en las pantallas alrededor del altar recibieron la sagrada reliquia.

Los fuegos artificiales llenaron de color el cielo y marcaron la llegada de la Dama del Saladillo a las puertas del templo.

Con este encuentro se da inicio a las festividades de la patrona del Zulia. Bajo el lema Jesús y María, amor y alegría de la Juventud Misionera.

Chinita bendice a tu hijos e intercede por la paz del mundo.