El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Edgar Enrique Machado, expresó que el nuevo año escolar iniciará «más complicado», dado que las instituciones educativas están «en mal estado», entre otros aspectos.
Asimismo, resaltó que los docentes tienen más de 850 días sin un ajuste salarial: «con sueldos de hambre, donde algunos de los docentes están pensando no regresar a las aulas de clases por estos salarios».
Sostuvo que los maestros «prefieren buscar otras alternativas» para poder sobrevivir con su núcleo familiar. «Este año se ve que va a ser más complicado que el que culminó», sumó.
Machado manifestó que en el año escolar pasado, alrededor del 50% de los docentes de la región capital abandonó la carrera para poder mantener a su grupo familiar, por lo que se dedican a otras actividades económicas, así como también muchos se fueron del país.
Denunció que han contratado a personas que «no están preparadas para dar clases y eso ha traído que los jóvenes que han pasado a un nivel superior, no tengan los conocimientos necesarios para asumir ese grado inmediato».
El también educador puntualizó en VPI que no hay profesores de materias como biología, química y física, así como también hace falta docentes de castellano y educación física.
Banca y Negocios