Como un espectáculo rebosante de fe, devoción, amor y música califica Corpozulia el homenaje musical a la Virgen de Chiquinquirá, que le ofrecieron la tarde-noche del jueves 14 de noviembre.
El público pudo disfrutar del reencuentro de 23 Bandas Marchantes, luego de 10 años de ausencia, destacaron desde la Basílica.
La actividad, en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, congregó a 2.500 jóvenes, quienes se unieron en un desfile, que inició en la sede de Corpozulia y culminó en la plazoleta de San Juan de Dios.
Entre diferentes interpretaciones La Reliquia de la Chinita fue recibida, en el pórtico, con una fiesta musical ofrecida por las Bandas Marchantes del Zulia y de otras regiones de Venezuela.
Acompañaron a la Reliquia el presidente de Corpozulia Néstor Reverol; el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, entre otras autoridades quienes presenciaron el homenaje musical a Chiquinquirá patrona del Zulia.
Cabe recordar que la Réplica de la Chinita había regresado a Maracaibo luego de recorrer los pueblos costeros de la region en su tradicional procesión lacustre
NDP