Notizulia
Pareciera que la recolección de la basura en San Francisco aún no se define a pesar de las constantes denuncian que la comunidad sureña hace a través de los diferentes medios de comunicación.
«El camión del aseo ni lo conocemos por estos lares, dicen que pasa por la avenida principal de El Silencio, pero será para ir a otra parte porque por aquí tenemos como 8 meses que no recogen la basura» denunció Paola Rivas residente de El Callao.
Y es que a mediados de diciembre del año pasado pasaron a recoger la basura y dijeron que para este 2023 iniciarían una recolección por lo menos de una vez al mes. Volvieron en marzo y abril y desde entonces no regresaron y ya el 2023 se está por culminar.
Los residentes de este sector en particular (El Callao), reclaman la recolección de estos desechos ya que no les da la base económica para pagar a los carretilleros y que la lleven para donde en realidad si la recogen.
Se pudo conocer que van a sancionar a los carretilleros que lleven la basura a los terrenos que están en la avenida principal de Perijá donde cada noche la quemaban a fin de mantener limpio el sector, ahora los vecinos se preguntan «¿qué vamos a hacer con la basura si tampoco dejan que los carretilleros se la lleven para quemar?» Comentó Rivas.
Una vez más hacemos el llamado a las autoridades sureñas para que planifiquen la recolección de los desechos sólidos en los barrios y no se queden solo en la urbanización San Francisco y La Coromoto.