En horas de la noche de este sábado 7 de junio, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá recorrió varias calles de Maracaibo, Mara y San Francisco en su nuevo María Móvil.
Tras la misa de la vigilia de Petencoste en la Basilica Santuario, José Luis Azuaje arzobispo de Maracaibo junto al párroco rector Nedward Andrade bendijo el nuevo María Móvil y la flota de vehículo donde saldrá la Santa Reliquia y sus cinco replicas.
En compañía de su grey, la Virgen Morena salió en un hermoso recorrido para bedecir a su feligresía que la esperó con mucha fe y alegría, rezando y al coro de «Viva la Chinita» la vieron pasar en el nuevo María Móvil.
Bajo el lema ‘María en Pentecostés’ el recorrido inaugural partió desde el Santuario, ubicado en el casco central de la ciudad, para avanzar por la avenida 12 Padilla, tomar Bella Vista hasta llegar a la Plaza El Ángel, seguir por Milagro Norte y llegar al Core 3, de allí hasta la Trocal del Caribe y visitar la parroquia María Auxiliadora en Santa Cruz de Mara.
En su retorno, hacia el municipio San Francisco, la Sagrada Imagen tomó la avenida Guajira, pasará por la Circunvalación 2 hasta la avenida 15 de Sierra Maestra, luego continuar por la calle 18 hasta la esquina del Hospital Dr. ‘Noriega Trigo’.
Agencias