Beyoncé es la mayor estrella pop del siglo XXI, según «Billboard»

Beyoncé es la mayor estrella pop del siglo XXI, según «Billboard»

Beyoncé ha sido nombrada la mayor estrella pop del siglo XXI por la revista Billboard por sus 25 años «de influencia, impacto y evolución”. Entre los méritos de la artista, de 43 años, para conseguir este título se encuentra que es una creadora “cuyo compromiso con la innovación, la evolución y la excelencia integral la han convertido en el parámetro con el que se ha medido durante mucho tiempo a todas las demás estrellas del pop de este siglo” durante los últimos 25 años, según ha argumentado Andrew Unterberger de Billboard.

La cantante, nacida en Texas, es la artista que más premios Grammy ha ganado, con un récord de 32 gramófonos. Además, batió otro récord: con 11 nominaciones por su último álbum, Cowboy Carter, sumó un total de 99 en toda su carrera y se situó por encima de cualquier otro artista en la historia de los Grammy, un premio que muchos consideran el máximo galardón de la industria musical, reseña La Vanguardia.

La revista no solo alaba la música de la cantante, también destaca la forma en la que la artista se mueve en el escenario y ofrece a los espectadores un show inolvidable. “La grandeza de Beyoncé como estrella del pop es evidente a simple vista y merece una exploración exhaustiva por su inmensidad. Puedes verla en el escenario durante medio minuto y reconocer al instante que es una estrella de todos los tiempos; su combinación inherente de belleza deslumbrante, moda impecable, puesta en escena cautivadora, físico de otro mundo y voz terrenal y al mismo tiempo imponente habla por sí sola”, señala Billboard.

La revista señala que ningún artista ha podido igualarla en cuanto a “éxito comercial, habilidades de interpretación, aclamación y elogios de la crítica, influencia en la industria, así como momentos culturales icónicos”. “Era una adolescente representada por su padre cuando Say My Name llegó al número uno; era una madre casada de 42 años con tres hijos cuando Texas Hold ‘Em llegó allí, y entre los dos, no hubo exactamente ningún momento en el que Beyoncé no fuera Beyonce», reza la publicación.

Cabe destacar que este artículo de Billboard compara la carrera de la cantante con la de LeBron James y Serena Williams, quienes al igual que la artista, se han mantenido vigentes y triunfantes en sus respectivas disciplinas a lo largo de los años.

Con información de La Vanguardia