Bombero convalece tras picadura de escorpión (FOTO)

José Andrés Rodríguez de 17 años, adscrito al cuerpo de Bomberos de la Brigada Juvenil , ingresó al Hospital Dr. Pastor Oropeza, presentando emponzoñamiento por escorpión en la mano derecha este domingo en horas de la tarde.
 
Rodríguez, se encontraba realizando prácticas bomberiles en la estación de Bomberos de Carora cuando fue atacado por un escorpión, Tityus Discrepans en su extremidad inferior derecha, siendo inmediatamente auxiliado por los bomberos que rápidamente lo trasladaron al centro hospitalario de emergencia.
 

“Todo los Escorpiones son venenosos , pues su veneno es de bajo peso molecular y viaja muy rápido a través  del torrente sanguíneo, dañando los principales órganos del cuerpo humanocomo; el  pancreas, riñones, pulmones , corazón así como también bloquea el sistemanervioso central produciendo dificulta para movilizar los músculos. Los sueros anti-escorpión se deben colocar por lo menos en las primeras seis horas después de la picadura por que si no puede causar secuela, incluso la muerte de los afectados”, aseveró el Primer Teniente LuisContreras de los Bomberos del INEA.

 
 
En lo que va de año, han fallecido cinco personas en el Eje Panamericano del Sur del Lago, el último caso fue el  joven Robinson Villamizar de 21 años que murió el pasado 3 de Marzo 2017 en el Hospital General del Sur de Maracaibo, cuando fue picado por un escorpión en Casigua el Cubo , estado Zulia.
 

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.