Bomberos mantienen inspección a ventas de pirotécnicos

Las labores de supervisión fueron redobladas desde el jueves 22 al sábado 24 de diciembre. No se han registrado hechos que lamentar con el uso de estos artificios en todo el municipio Maracaibo

 

Más de 35 establecimientos comerciales ubicados en Maracaibo dedicados a la venta de fuegos pirotécnicos fueron inspeccionados por funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de la localidad, a través del reforzamiento del Operativo Navidad Segura 2016. Las labores de supervisión fueron redobladas desde el jueves 22 al sábado 24 de diciembre.

Y, según reporte, no se han registrado hechos que lamentar con el uso de estos artificios en todo el municipio. Así lo informó el comandante de esta institución, Helim Pirela. La operatividad es afianzada por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo en zonas de la capital zuliana donde funcionan estos expendios, que incluye: Los Haticos, Panamericano, La Limpia, La Victoria y Gallo Verde. 

«Esta exhaustiva revisión en locales y expendios comerciales se concreta con la finalidad de que el público no tenga acceso al uso y manipulación de artificios pirotécnicos que están prohibidos por las autoridades en todo el país, los cuales pueden originar accidentes como amputación de dedos y manos en las personas, así como quemaduras». Pirela indicó que 12 efectivos pertenecientes al Departamento de Prevención, Fiscalización e Investigaciones del Cuerpo de Bomberos realizan las visitas a los expendios. Durante el 2015, las autoridades prohibieron el uso de 27 artificios pirotécnicos, que incluyó el conocido «globo del deseo», que podía ocasionar incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.