Rafael E. Fernández
Siguen los botes de aguas negras en Maracaibo, en este caso en la Avenida 8 de Santa Rita. Los comerciantes y vecinos del sector exigen a Hidrolago que solucione esta situación, ya que genera mal olor y bacterias que pueden producir enfermedades, mientras las aguas recorren varias calles de este sector.
Ante este desborde de aguas malolientas, los vecinos de la comunidad, hacen un llamado a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) para que reparen las tuberías.
El agua no permite que las personas caminen sin ser chispeadas por los vehículos que transitan por la vía.
Por otra parte, los vecinos indican que los comercios De Candido y Maraplus, donde se ubica este bote (en el medio de ambos) no hacen ningún esfuerzo para solventar la situación.
El vigilante de uno de los locales, Manuel Ramírez comentó que “la situación no es nueva, esto se debe por la falta de mantenimiento a las tuberías y por eso colapsan, estamos seguros que algunas están fracturadas razón por la que se filtran en la vía”, explicó.
Otros vecinos añadieron, que esto perjudica a todos los que transitan por esta transitada via, a tal punto que tuvieron que colocar una piedra para que el agua sucia no siga expandiéndose por los diferentes sectores.