Brasil restablecerá relaciones diplomáticas con Venezuela este 2023

Brasil restablecerá relaciones diplomáticas con Venezuela este 2023

NotiZulia / Prensa / Política

Así lo hizo saber este miércoles el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira quien indicó que el gobierno de su país a partir del 1 de enero,  restablecerá relaciones con el Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores dijo que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, lo instruyó a restablecer las relaciones con Venezuela.
«Lo haremos el día 1 (de enero) enviando un encargado de negocios, para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador», dijo Vieira en una breve rueda de prensa.

Vieira recalcó que restablecerá las relaciones «con el Gobierno que está elegido allá, el de Nicolás Maduro».

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, desde el 2019, reconoce como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

El Gobierno de Bolsonaro también prohibió la entrada al país de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, acusados de favorecer el Gobierno.
Debido a esa prohibición, el presidente Maduro todavía no es invitado por canales diplomáticos, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el 1 de enero.

Guaidó perdió apoyos en el último año, pero sigue contando con el reconocimiento de Estados Unidos, aunque la Casa Blanca se ha acercado este año al Ejecutivo venezolano con, al menos, dos visitas de delegaciones norteamericanas a Caracas para encontrarse con Maduro y otros altos funcionarios.

También cuenta con el reconocimiento de Paraguay, Ecuador, Guatemala y Uruguay, si bien estos Gobiernos han disminuido, al menos públicamente, la afinidad que mostraron con el opositor y ahora centran su posición en rechazar a Maduro.
.
🔗 www.notizulia.net | Agencia

Un comentario en «Brasil restablecerá relaciones diplomáticas con Venezuela este 2023»

  1. I’ve been surfing online greater than 3 hours these days, but I never discovered any attention-grabbing article like yours.It is lovely worth sufficient for me. In my opinion, ifall website owners and bloggers made just right content as you probably did,the internet will be much more helpful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.